Empresarios de Sonora demandaron bajar los precios del combustible y consideraron que únicamente congelar el alza, como propuso el presidente Felipe Calderón, es insuficiente ya que así sólo”se asegura el presupuesto del 2009 con las gasolinas caras”.
La Portada contó con la valiosa colaboración del consultor y licenciado aguapretense Juan José Becerra Pérez, quien manifestó que la medida adoptada por Calderón no es “plan anticrisis” ya que si lo fuera, debería bajar el precio de los energéticos y no sólo “congelarlo”.
Dijo que “lo que todos los empresarios vemos es que es una forma de asegurar el precio de las gasolinas caras y se están asegurando para cumplir con su presupuesto, porque si fuera un pacto anticrisis debería bajar el precio… tan solo ayer, el crudo bajó 6 dólares”.
Y agregó: “tú realmente crees que es un pacto anticrisis?, yo quisiera vivir en el País que vive Agustín Casterns ya que es el País de las Mil y Una noche, yo por lo menos te comento que de empresario estoy a punto de quebrar y convertirme en desempleado”.
El consultor oriundo de Agua Prieta lamentó que existan personas en su situación por las políticas económicas fallidas “ya que tengo 53 años y difícilmente hay trabajo para gente de nuestra edad… pobre México con estos hermosos políticos créeme que ya no sabemos por quién votar…”.
A la par, con dirigentes de Cámaras de Comercio de Hermosillo, concluyeron que el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo "tendrá un claro efecto en la inflación, disminuyéndola en cerca de medio punto porcentual".
El congelamiento de precios en gasolinas, más la reducción en los de gas y electricidad, incidirá en una baja en el Índice General de Precios, pero además darán margen para que el Banco de México (Banxico) recorte las tasas de interés de referencia y con ello se incentiven el crédito y la actividad económica, consideraron los especialistas.
jueves, 8 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario