viernes, 19 de junio de 2009

Quince mil voces exigirán justicia en Hermosillo

Quince mil voces exigirán justicia

Por tercera ocasión marcharán
a la “Emiliana de Zubeldía”,
pero esta vez será diferente

Por Alejandro Matty Ortega/Dossier Político


La tercera marcha de las familias de los afectados el pasado 5 de junio programada a las 13:00 horas de este día, fue aplazada para mañana sábado en punto de las 17:00 horas y partirá de la Guardería ABC hasta la Plaza “Emiliana de Zubeldía”, donde se espera que la asistencia sea de al menos 15 mil hermosillenses.

Padres de los menores que perdieron la vida aseguraron que esta vez, serán más voces que exigirán justicia.

Incluso, más que la suma de las dos anteriores.

Aunque se calcula la participación de más personas en la exigencia de justicia para las víctimas del incendio de la Guardería ABC, de la colonia Y Griega, también se estima que los ánimos estén más tranquilos.

Después de varias reuniones de los familiares y de asesorías legales de varios abogados de la ciudad, los padres de los menores no dejarán de expresarse públicamente, pero sí, tratarán de hacerlo de manera más silenciosa.

Organizaciones civiles de apoyo a la mujer, así como líderes sociales y agrupaciones laborales de la CTM e independientes, brindarán su apoyo y se unirán a la manifestación.

Algunos despiadados políticos de la oposición, seguramente enviarán a su personal de confianza a repartir volantes con consignas de “¡justicia para nuestros niños”!, aprovechándose en todo momento del dolor ajeno.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del Departamento de Tránsito, realizará las labores respectivas para evitar los congestionamientos en el área.

La tónica de la expresión ciudadana irá en la misma dirección que las dos anteriores, sólo que esta vez podría concentrar, incluso, la suma de estas marchas anteriores, que juntas superan las 15 personas.

Por el bien de las familias de Hermosillo y de Sonora, se conmina a los participantes a salvaguardar el orden y evitar confrontaciones con las autoridades a fin de no exponerse a inconvenientes legales sin sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario