Nece(si)dades
Por Alejandro Matty Ortega
El presidente Felipe Calderón llegó a Hermosillo para evaluar personalmente los resultados de las investigaciones por la tragedia en la Guardería ABC, para estar con los familiares de los niños afectados y por la mañana, ya había declarado en Los Pinos, día de luto nacional.
En punto de las 18:15 horas, en compañía del secretario de Salud, José Ángel Córdova; de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el coordinador de Comunicación Social del Gobierno de la República, Max Cortázar y Luis Felipe Bravo Mena, pisó suelo sonorense.
Después de los lamentables acontecimientos, el primer mandatario realizó cambios en su agenda para estar con las familias hermosillenses como muestra de solidaridad en estos momentos difíciles que elevó a calidad de día de luto nacional por los 38 menores que han dejado de existir hasta el momento de cerrar la Edición de Nece(si)dades.
Tras mostrar respeto por el luto que Sonora guarda a los niños de la instancia infantil, el presidente Calderón viajó a esta capital sin el “tour” de reporteros que usualmente lo acompañan en sus giras.
Al arribar al Aeropuerto Internacional Ignacio Pesqueira fue recibido por el gobernador Bours Castelo y el secretario de Salud, Raymundo López Vucovich, quienes junto a la comitiva presidencial, visitaron a los niños heridos y ofrecieron su apoyo total a los padres de familia.
Por la mañana, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya había supervisado el área afectada; los familiares y decenas de manifestantes en el HIES, exigieron al presidente que se haga justicia.
Abrumado por la noticia que recorrió los principales diarios del mundo, Calderón se dirigió a los hospitales para estar con las familias y a los deudos, les prometió que la PGR investigará hasta las últimas consecuencias y se aplicará la Ley y castigo a quienes resulten responsables.
Al tiempo del arribo, el presidente había recibido un comunicado de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) que manifestó al pueblo de México sus condolencias.
El presidente de dicha organización, Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, expresó que “la tragedia ha conmovido a todos, máxime que afectó a niños tan pequeños, por lo que pidió transferir sus condolencias a las familias afectadas”.
Este domingo, Día de la ¿Libertad de Expresión?, Nece(si)dades no tiene nada que festejar.
sábado, 6 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario