Nece(si)dades
Por Alejandro Matty Ortega
En esta ocasión, Nece(si)dades le prepara un pequeño “collage informativo” sólo para que no quede en el “aire”, pues creo a fin de cuentas que de todo lo que yo humildemente pueda opinar, reconstruir o interpretar, sólo Usted tendrá la última palabra y en base a su criterio, tomará lo que le sirve y lo que no, simplemente lo ignorará.
La aparición “espontánea” de la gripe porcina, humana, asiática, norteamericana o como guste llamarle, se da poco después de la visita de “amigos” que le hiciera el presidente Barack Obama a su homólogo mexicano, Felipe Calderón el pasado 16 de abril y posteriormente, en la Cumbre de la OEA.
En esta reunión, “gracias a Dios”, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un crédito de 47 mil millones de dólares ó 658 mil millones de pesos para que México pueda abonar una parte a la deuda eterna con los Estados Unidos.
Una semana después, el jueves 23, el Congreso de la Unión aprueba la "Ley de la Policía Federal" con la cual se le otorgan, entre otras cosas, lo siguiente:
La utilización de agentes policiales sin uniformes en los casos en que lo amerite alguna investigación o sea, policías encubiertos como los del país del Norte.
Y lo que ya le había comentado Nece(si)dades la semana pasada, la intervención de las llamadas telefónicas y adiós privacidad; además (no lo sabía), la autoridad federal podrá intervenir e incluso retener los correos electrónicos “si así lo requiere”.
De igual forma, toda la facilidad para solicitar a las empresas privadas información personal de sus clientes para los fines de su investigación.
La corporación realizará acciones de vigilancia, identificación, monitoreo y rastreo en la Red Pública de Internet sobre sitios Web, con el fin de prevenir conductas delictivas, movimientos sociales, manifestaciones estudiantiles, etc.
Recuerde que el Centenario de la Revolución Mexicana está cerca.
¿Estado de sitio?
Mmmmm.
Una semana más, el mandatario ordena el Decreto mediante un conmovedor discurso mientras el Senado de la República aprueba la iniciativa de Ley para legalizar el consumo de drogas con lo que se permite a todo ciudadano la portación de dosis “mínimas” de marihuana, cocaína, opio, cristal y otras drogas.
No todos los medios nos enteramos.
Y la Ley reza:
"Se podrán portar (cada mexicano) dos gramos de opio; 50 miligramos de diacetilmorfina o heroína; cinco gramos de cannabis sativa, indica o marihuana; 500 miligramos de cocaína; 0.015 miligramos de LSD (lisérgida) y 40 gramos de metanfetaminas, principalmente”.
Nadie se manifestará en las calles por la reciente Ley “puesto que corre el riesgo de contagiarse de influenza”.
Ni siquiera la Iglesia Católica.
El nuevo brote de la “enfermedad incurable” habría causado cientos de muertes en varios países y se propaga por el Mundo sin que exista cura para el mal.
El miedo se apodera de todos los mexicanos de fe…
Y pasa lo peor…
La Secretaría de Salud da cifras oficiales y confirmadas de decesos a causa de la influenza en el DF y los medios de comunicación nos encargamos de proliferar la epidemia informativa…
Cierran todos los comercios, fábricas y todo lugar que aglutine masas…
En casa, todos pegados a los televisores; otros, a la botella de vino, de cerveza o cualquier sustancia (ya legalizada) que le dé tranquilidad.
Las cadenas televisoras amarran jugosos contratos comerciales con sus patrocinadores porque el 80 por ciento de la tele-audiencia, seguramente está en el aparato electrónico, a la radio y difícilmente a los medios escritos.
Todo es influenza y la gripe, avanza sin compasión.
Mientras, en otros lugares del País se van gestando acuerdos íntimos de las autoridades de Estados Unidos y México.
Nadie se da cuenta porque están sitiados, distraídos, enajenados…
¡Asustados!
Más de un millón y medio de transportistas del País, campesinos y pequeños agricultores dejan de lado los bloqueos a las Garitas internacionales porque prefieren “salvar su vida” que morir enfermos de influenza.
Del narcotráfico, sus causas y efectos, nadie se acuerda.
De las ejecuciones y secuestros, menos.
El 1° de Mayo ningún sindicato de México reclama su derecho a manifestarse porque los trabajadores decidieron no salir a las calles por temor a la terrible enfermedad y decide festejar el Día del Trabajo con unos alcoholes en sus casas.
Qué le puedo decir de los maestros, mineros, telefonistas, ferrocarrileros, pescadores y demás… ¡en la misma!
El Gobierno analiza que en primera instancia, ha logrado su cometido… aplicó la Doctrina del “shock” (terrorismo de Estado) y le funcionó.
Después del “puente”, el presidente Calderón reúne a la Conago (Comisión Nacional de Gobernadores) para informar la situación.
El fin de semana pasado, mexicanos de buena voluntad aseguraron a la prensa local fronteriza haber visto contingentes militares de piel más clara que la nuestra y otros de más oscura en territorio nacional; propiamente en la frontera de los estados de Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
Curiosamente, el presunto “avistamiento” gringo en territorio nacional, se da en áreas riquísimas e invaluables (históricamente en litigio) de yacimientos petroleros y mantos freáticos (acuíferos “internacionales”) cercanos a Texas pero que se supone que pertenecen a México.
Todo indicaba que se trataba de otra invasión extranjera.
Creo que lo que está pasando es que el Gobierno está liquidando parte de la añeja deuda bajo el Tratado de Utilización de Aguas de los Ríos Tijuana, Colorado y Bravo de 1944 ya que desde esa fecha, México está obligado a entregar a Estados Unidos unos 350 mil acres-pies de agua al año y no ha cumplido.
Podría ser que simplemente los Estados Unidos estarían aplicando, en su afán expansionista, la otrora famosa Doctrina Monroe, “América para los americanos”, de 1823, la piedra angular de la política exterior de EU que consiste, realmente, en no tener política exterior.
Tal vez el presidente Barack Obama “se cobró a lo chino”; luego entonces, esto no sería una nueva invasión extranjera de los norteamericanos a tierras aztecas, si no reclamo ¿justo? a sus derechos.
¡Por fortuna!
Como sea con exactitud, el hecho es que el presidente Calderón no ha emitido comentario alguno al respecto, pero sé que pronto lo hará… por el bien de México.
En lo personal, creo que el caso no está tan distante de la realidad.
Hasta la próxima, si Usted, Dios y las Doctrinas nos permiten crear otras Nece(si)dades.
Comentarios a noticiaslaportada@hotmail.com
domingo, 10 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario