lunes, 7 de diciembre de 2009

Inician peritos análisis en Guardería ABC


Refuerzan policías la “Zona Cero” y padres participan como observadores…


Tanto la señora Patricia Duarte como el señor Julio César Márquez informaron que “confiamos más en ellos, aunque tenemos que esperar hasta la primera semana para que entreguen el reporte a la Comisión Investigadora y ésta en su momento, nos lo dé a conocer”...

Por Alejandro Matty Ortega/Dossier Político

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los peritos de la empresa McMullen Company iniciaron los análisis en el interior de la Guardería ABC bajo la observación de un grupo de padres afectados; mientras, personal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) daría a conocer por la tarde el Tercer Informe en voz de la Comisión Investigadora.

Como Dossier Político lo anticipó la semana pasada, peritos de la empresa The McMullen Company realizarán un nuevo estudio en el área de la tragedia a fin de determinar las causas que originaron el incendio el pasado 5 de junio.

Para salvaguardar la integridad de los 5 peritos internacionales por los riesgos que representa investigar a fondo el Caso ABC y la inseguridad en Sonora, la compañía extranjera contrató los servicios de seguridad privada, que estará apoyada por elementos de la Policía Municipal y de Estatal Preventiva.

En su momento, la compañía norteamericana solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que incluyera en el contrato el costo del servicio de seguridad privada por la cantidad antes señalada; sin embargo, los magistrados se negaron a apoyar dicha solicitud.

Debido al interés por participar en las investigaciones del incendio de la Guardería ABC que dejó como saldo 49 víctimas fatales y 75 niños con alguna lesión por quemadura o daños pulmonares por inhalación por humo, la empresa determinó contratar a guardaespaldas norteamericanos para garantizar la seguridad de los investigadores.

Los peritos extranjeros trabajarán arduamente durante 12 días continuos hasta el próximo jueves 17 de diciembre y será el 7 de enero del 2010, cuando entreguen los resultados a la Comisión Investigadora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y cobrarán 123 mil 900 dólares.

Ellos son James McMullen, Bryton Foster, Michael Smith, Kenneth E. Buske y Carlos Fernández-Pello; los primeros tres cobrarán 395 dólares por cada una de las 10 horas diarias que estarán en la “Zona Cero”; los otros dos, 275 dólares.

Tanto la señora Patricia Duarte como el señor Julio César Márquez informaron que “confiamos más en ellos, aunque tenemos que esperar hasta la primera semana para que entreguen el reporte a la Comisión Investigadora y ésta en su momento, nos lo dé a conocer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario